Buscábamos un país en el que pudiéramos apreciar la naturaleza, hacer senderismo y así escapar de la cotidianidad de la ciudad donde vivimos,en Madrid, ¡ y vaya si lo conseguimos!
Nuestro destino final fue Irlanda, donde además de poder disfrutar de un paisaje lleno de vida, pudimos disfrutar de su historia y sus personajes mitológicos, por algo es conocido como el país de los druidas y leprechauns.
Nos sorprendió gratamente porque encontramos en él una capital con mucha historia, un paisaje lleno de magia como Howth, formaciones geológicas como la calzada de los gigantes, o acantilados que nos dejaron con la boca abierta, los acantilados de Moher.
Por si el paisaje no fuera lo suficientemente impresionante, las leyendas de Irlanda nos acompañaron durante todo el viaje.
¡Mochilas y maletas preparadas!, ¡Destino Irlanda!
ITINERARIO
Decidimos recorrer Irlanda en coche de alquiler. La elección del medio de transporte vino dada porque la mejor forma de aprovechar los 5 días que disponíamos para ver el país es la libertad de ir con vehículo propio.
A continuación os dejamos nuestro itinerario:
DIA 1:
Comenzamos nuestro viaje visitando la capital del país: Dublín.
DIA 2:
Excursión a Howth. Y más tarde terminando la visita a Dublín.
DÍA 3:
Recogimos nuestro coche de alquiler, iniciando el recorrido por todo el país en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Nuestro primer destino Irlanda del Norte, visitando fugazmente Belfast y el castillo de Belfast, y más detenidamente el puente colgante Carrik a Rede y la impresionante Calzada de los Gigantes.
DÍA 4:
Comenzamos a bajar hacía el oeste visitando la Abadía de Kylemore por la mañana y realizando una parada para conocer Galway a la tarde.
DÍA 5:
En nuestro último día visitamos los famosos Acantilados de Moher, y una visita a Cork para conocer la principal ciudad del sur de Irlanda. Decidimos volver esa misma noche a Dublín, dejando el coche en el aeropuerto justo antes de nuestro vuelo de vuelta.
En los siguientes posts os describiremos qué es lo que hicimos cada día un poquito más extenso con algunos consejillos para el viaje, anécdotas que nos han ido ocurriendo sin olvidar incluir truquillos que nos hicieron el viaje un poco más barato. 😉
Deja un comentario